Turner:El pintor de la luz
Joseph Mallord William Turner, pintor inglés, (Covent Garden, Londres, 23 de Abril de 1775-Chelsea, Londres, 19 de Diciembre de 1851). Formado artísticamente en la Real Academia (Royal Academy) londinense, donde ingresa con tan sólo catorce años de edad (1789-1793) y de la que con posterioridad sería profesor de perspectiva (1807) e incluso su presidente (1845). Viajero por parte de Europa, descubrió las tierras de Irlanda, Suiza o Escocia, concediendo a sus pinturas un cierto carácter cosmopolita. Grabador y acuarelista en sus años de juventud, no dirige su carrera hacia la pintura al óleo hasta finales del siglo XVIII (1796). Cuidadoso y selecto, su estilo es resultado constante de su propia evolución que parte del gusto por un cromatismo apagado y centrado en las formas hasta llegar a la predilección declarada por los tonos vivos, los efectos de la luz y un escaso interés por los objetos (El color sobrepasa al trazo). De hecho, su peculiar visión lo convierte en una de las fuentes del futuro impresionismo y en un autor de cabecera para entre otros: Claude Monet, Alfred Sisley oCamille Pissarro. En este sentido, otras voces sitúan su obra no como germen del citado impresionismo, sino más bien, como una continuación de la tradición holandesa del siglo XVII o del preromanticismo inglés del siglo XVIII. No obstante, más allá de esta polémica, su cuantioso legado (200000 trabajos) junto a la portentosa temática de sus lienzos forjada en la tradición romántica, nos ofrece paisajes donde el transcendente sentido otorgado a la naturaleza, la atmósfera y el mar así como su delicado tratamiento de la luz crepuscular ponen de manifiesto las virtudes de un artista único y sensacional.
Navíos virando para echar el ancla, marina Egremont, 1802 |
El muelle de Calais, 1803. |
El puente del diablo de San Gotardo, 1804. |
Naufragio, 1805. |
Sol naciente en la bruma, 1807. |
La batalla de Trafalgar vista desde las jarcias del palo de la mesana del Victory, 1808. |
La bahía de Baia con Apolo y Silbina, 1823. |
Residencia de William Moffat, tarde de verano, 1827. |
Régulo, 1827. |
Venecia desde el pórtico de la iglesia de Salute, 1835. |
El valeroso Temeraire remolcando a su último fondeadero, 1838. |
Sombras y tinieblas, la tarde del diluvio, 1843. |
Boyas para señalar un naufragio, 1845. |
5 Comments:
Very nice post. I just stumbled upon your weblog and wished to say that I've truly enjoyed surfing around your blog posts. In any case I'll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!
Feel free to surf my webpage - http://wikistec2.free.fr/index.php?title=Easy_Secrets_In_Business_Checks_-_Where_To_Go
Ahaa, its fastidious discussion about this piece of writing here at
this website, I have read all that, so now me also commenting here.
my site > weight loss supplements
My partner and I stumbled over here coming from a different web address and thought I might check things out.
I like what I see so i am just following you. Look forward to
looking into your web page repeatedly.
My web page :: make Money Online for newbies
great post, very informative. I ponder why the opposite experts of this sector don't notice this. You must continue your writing. I am confident, you've a huge readers' base already!
My site ... Beauty products
great post, very informative. I'm wondering why the other specialists of this sector do not understand this. You should proceed your writing. I am sure, you've a great readers' base already!
Stop by my homepage: http://maquipedia.maquiarte.com/index.php?title=Usuario:ErwinLang
Publicar un comentario
<< Home