viernes, enero 18, 2013

WILLIAM TURNER


oseph Mallord William Turner ( 23 de abril 1775a , Londres - 19 de diciembre 1851a , Londres) fue un Inglés pintor y grabador , el más grande pintor del color, la luz, el espacio y la atmósfera en el 19 siglo y un precursor del impresionismo .

Biografía editar ]

En la Figura edificio Dido de Cartago(1815a, National Gallery, Londres ) es el obvio efecto C. Lorrain .
Estudió en Londres Royal Academy , donde más tarde se convirtió en profesor. Después de su primera visita a Italia, el 1819a año. experimentó con una nueva forma de naturalismo en sus paisajes , que se basaba en la observación directa de la realidad, sin el uso de formas idealizadas o estilizado, luego habitual en romántica pintura. En un momento dado, la cuerda está atado al mástil de la nave Ariel experimentar de primera mano los efectos de la nieve, la niebla, el viento y el agua. Se convirtió más tarde en la experiencia de muchos interpretación fantasmal (por ejemplo, barco de vapor a la entrada del puerto, el 1842a ).
JM William Turner, junto con John Constable , responsable de un nuevo enfoque de la pintura de paisaje que en gran medida tendrá un impacto en el arte europeo . En la pintura de paisaje ha introducido respecto al lugar exacto, en la creencia de que es sólo una escena digna de un cuadro y que el cambio de efectos atmosféricos (luz y condiciones climáticas), un componente clave del paisaje.

Hechos Editar ]

Lluvia, vapor, velocidad (Great Western Railway) , 1844., óleo sobre lienzo , 98 x 122 cm,National Gallery, Londres .
JM William Turner pintura en aceite y acuarela luz intensa y los colores airosos, aerosol de color atmósfera interpretación, formas y motivos. Turner comenzó realmente a pintar en el espíritu de las inclinaciones románticas hacia las ruinas y góticos , en parte bajo la influencia de Claude Lorrain , Poussin Nicolas y holandés pintor de paisajes . Pero su interés posterior ocupa sólo un fenómeno del color y la atmósfera, y en las obras de la última década de su vida ( Lluvia, vapor, velocidad , 1844). logra pura magia poética doživljajvanja visión de la iluminación y el color, desprovista de casi todo tipo. En sus pinturas visionarias trascendido la evidencia empírica en favor del mundo "sublime" fluido en el que se funde el presente en la experiencia pasada, visualmente memorable, y el individuo ha llegado a ser universal, desapareciendo en una visión atemporal.
Figura incendio del parlamento en Londres, 16 Listopada 1834a , que existe en dos versiones pintadas de los bocetos creados durante el fuego de la noche, se convierte en la visión del Apocalipsis . Imagen de la antigua nave del almirante Nelson ( Acorazado Temeraire odvače en su última ancla para ser destruido en 1838. ) es un triste símbolo del destino humano.
Su extraordinaria visión de la naturaleza es fundamental para el desarrollo de la pintura en el 19 siglo y ejerció una gran influencia en Europa realistas . Nefigurativna arte de la 19 ª y 20 siglo a menudo se revivió el uso Turner de luz y color. Su juego de la luz por parte de las formas naturales, no sólo de impresionistas y postimpresionističkih obras, sino también la pintura abstracta de Paul Klee y la naturaleza violenta del expresionismo abstracto Matti Morena .

Enlaces externos editar ]

EL BARCO DE LOS ESCLAVOS

EL BARCO DE LOS ESCLAVOS
La luz de los paisajes en las telas de Turner, se mezcla con todos los colores y los hace difusos, extraordinariamente interesantes. Difuminando el contorno de las cosas, entremezclándolas. Es una luz mediterránea de Turner, pero más opaca, del mejor pintor de la historia del arte británico. Y el más contemporáneo también.

Su inquietud por la humanidad está presente en su rechazo a la esclavitud y al tráfico de esclavos en una época en la que aún probablemte funcionaba la plaza del mercado de esclavos de Liverpool. Su postura en esa causa, su disidencia, quedó documentada en la pintura El Barco de Esclavos ['Esclavistas tirando muertos y agonizantes por la borda' 1840]. En la escena de naufragio y tormenta, de llamas rojas sangre que manchan un cielo color marmol - se puede observar el cuerpo de un esclavo ya solo en parte flotando en un mar sucio de ocres y claros, víctima de peces depredadores. En un tobillo muestra un grillete, evidencia de lo que allí verdaderamte sucedió.[abajo a la derecha] Es una pintura documento del lado terrible de la vida y muerte en tiempo del mercantilismo.
Las compañias de seguros se hacían cargo en caso de naufragio, no así de la 'carga humana', los casos en que los esclavos transportados se enfermaban, como sucedió en este caso que marcó un hito en la historia de la crítica anti-esclavista. Hunden el barco para cobrar el seguro y tiran los esclavos al mar . Turner transforma ese horror en una tela de arte: un naufragio en el que fragmentos ilustran lo sucedido, simbólicamente con los grilletes flotando.


Free Counters
Online Degrees