WILLIAM TURNER
oseph Mallord William Turner ( 23 de abril 1775a , Londres - 19 de diciembre 1851a , Londres) fue un Inglés pintor y grabador , el más grande pintor del color, la luz, el espacio y la atmósfera en el 19 siglo y un precursor del impresionismo .
Biografía [ editar ]
Estudió en Londres Royal Academy , donde más tarde se convirtió en profesor. Después de su primera visita a Italia, el 1819a año. experimentó con una nueva forma de naturalismo en sus paisajes , que se basaba en la observación directa de la realidad, sin el uso de formas idealizadas o estilizado, luego habitual en romántica pintura. En un momento dado, la cuerda está atado al mástil de la nave Ariel experimentar de primera mano los efectos de la nieve, la niebla, el viento y el agua. Se convirtió más tarde en la experiencia de muchos interpretación fantasmal (por ejemplo, barco de vapor a la entrada del puerto, el 1842a ).
JM William Turner, junto con John Constable , responsable de un nuevo enfoque de la pintura de paisaje que en gran medida tendrá un impacto en el arte europeo . En la pintura de paisaje ha introducido respecto al lugar exacto, en la creencia de que es sólo una escena digna de un cuadro y que el cambio de efectos atmosféricos (luz y condiciones climáticas), un componente clave del paisaje.
Hechos [ Editar ]
JM William Turner pintura en aceite y acuarela luz intensa y los colores airosos, aerosol de color atmósfera interpretación, formas y motivos. Turner comenzó realmente a pintar en el espíritu de las inclinaciones románticas hacia las ruinas y góticos , en parte bajo la influencia de Claude Lorrain , Poussin Nicolas y holandés pintor de paisajes . Pero su interés posterior ocupa sólo un fenómeno del color y la atmósfera, y en las obras de la última década de su vida ( Lluvia, vapor, velocidad , 1844). logra pura magia poética doživljajvanja visión de la iluminación y el color, desprovista de casi todo tipo. En sus pinturas visionarias trascendido la evidencia empírica en favor del mundo "sublime" fluido en el que se funde el presente en la experiencia pasada, visualmente memorable, y el individuo ha llegado a ser universal, desapareciendo en una visión atemporal.
Figura incendio del parlamento en Londres, 16 Listopada 1834a , que existe en dos versiones pintadas de los bocetos creados durante el fuego de la noche, se convierte en la visión del Apocalipsis . Imagen de la antigua nave del almirante Nelson ( Acorazado Temeraire odvače en su última ancla para ser destruido en 1838. ) es un triste símbolo del destino humano.
Su extraordinaria visión de la naturaleza es fundamental para el desarrollo de la pintura en el 19 siglo y ejerció una gran influencia en Europa realistas . Nefigurativna arte de la 19 ª y 20 siglo a menudo se revivió el uso Turner de luz y color. Su juego de la luz por parte de las formas naturales, no sólo de impresionistas y postimpresionističkih obras, sino también la pintura abstracta de Paul Klee y la naturaleza violenta del expresionismo abstracto Matti Morena .