miércoles, noviembre 07, 2012

JOSEPH MALLORD WILLIAM TURNER


Joseph Mallord William Turner ( 23 de abril 1775a , Londres - 19 de diciembre 1851a , Londres) fue un Inglés pintor y grabador , el más grande pintor del color, la luz, el espacio y la atmósfera en el 19 siglo y un precursor del impresionismo .

Biografía editar - editar ]

En la Figura edificio Dido de Cartago(1815a, National Gallery, Londres ) es el obvio efecto C. Lorrain .
Estudió en Londres Royal Academy , donde más tarde se convirtió en profesor. Después de su primera visita a Italia, el 1819a año. experimentó con una nueva forma de naturalismo en sus paisajes , que se basaba en la observación directa de la realidad, sin el uso de formas idealizadas o estilizado, luego habitual en romántica pintura. En un momento dado, la cuerda está atado al mástil de la nave Ariel experimentar de primera mano los efectos de la nieve, la niebla, el viento y el agua. Se convirtió más tarde en la experiencia de muchos interpretación fantasmal (por ejemplo, barco de vapor a la entrada del puerto, el 1842a ).
JM William Turner, junto con John Constable , responsable de un nuevo enfoque de la pintura de paisaje que en gran medida tendrá un impacto en el arte europeo . En la pintura de paisaje ha introducido respecto al lugar exacto, en la creencia de que es sólo una escena digna de un cuadro y que el cambio de efectos atmosféricos (luz y condiciones climáticas), un componente clave del paisaje.

Hechos Editar - Editar ]

Lluvia, vapor, velocidad (Great Western Railway) , 1844., óleo sobre lienzo , 98 x 122 cm,National Gallery, Londres .
JM William Turner pintura en aceite y acuarela luz intensa y los colores airosos, aerosol de color atmósfera interpretación, formas y motivos. Turner comenzó realmente a pintar en el espíritu de las inclinaciones románticas hacia las ruinas ygóticos , en parte bajo la influencia de Claude Lorrain , Poussin Nicolas y holandéspintor de paisajes . Pero su interés posterior ocupa sólo un fenómeno del color y la atmósfera, y en las obras de la última década de su vida ( Lluvia, vapor, velocidad , 1844). logra pura magia poética doživljajvanja visión de la iluminación y el color, desprovista de casi todo tipo. En sus pinturas visionarias trascendido la evidencia empírica en favor del mundo "sublime" fluido en el que se funde el presente en la experiencia pasada, visualmente memorable, y el individuo ha llegado a ser universal, desapareciendo en una visión atemporal.
Figura incendio del parlamento en Londres, 16 Listopada 1834a , que existe en dos versiones pintadas de los bocetos creados durante el fuego de la noche, se convierte en la visión del Apocalipsis . Imagen de la antigua nave del almirante Nelson (Acorazado Temeraire odvače en su última ancla para ser destruido en 1838. ) es un triste símbolo del destino humano.
Su extraordinaria visión de la naturaleza es fundamental para el desarrollo de la pintura en el 19 siglo y ejerció una gran influencia en Europa realistas . Nefigurativna arte de la 19 ª y 20 siglo a menudo se revivió el uso Turner de luz y color. Su juego de la luz por parte de las formas naturales, no sólo de impresionistas y postimpresionističkih obras, sino también la pintura abstracta de Paul Klee y la naturaleza violenta del expresionismo abstracto Matti Morena .

LA BATALLA DE TRAFALGAR


El 21 de octubre de 1805, una flota combinada franco-española, al mando del vicealmirante francés Pierre de Villeneuve (1763-1806), con el teniente general del mar Federico Gravina (1756-1806) como jefe de la escuadra española, que había salido dos días antes del puerto de Cádiz rumbo a Nápoles (con la manifiesta oposición de los marinos españoles que recomendaban esperar, por ser el viento desfavorable y aproximarse una tempestad a la zona), antes de llegar al estrecho de Gibraltar, se encontró con la Armada Británica, a las órdenes del vicealmirante Lord Horatio Nelson (1758-1805), que la estaba esperando frente al cabo de Trafalgar.

La batalla de Trafalgar no sólo se convertiría en una de las más importantes de la historia naval sino que influiría, de modo significativo, en el futuro de las naciones que participaron en ella.




En el complejo y variable entramado de las relaciones internacionales de la época, en tiempos de la batalla de Trafalgar, la España de Carlos IV (o, habría que decir mejor, de Manuel Godoy (1767-1851), que era quien manejaba realmente los hilos del poder) se había comprometido con Napoleón no sólo a contribuir económicamente a la guerra contra el enemigo común, la Gran Bretaña, sino a poner a su disposición a la Armada Real preparada para el combate.

Sin embargo, la situación en la que se encontraba la flota española, en aquel momento, no era la deseable para la guerra en el mar. La reciente epidemia de fiebre amarilla que había azotado Andalucía había dejado a la flota española sin la cantidad suficiente de tripulantes, por lo que muchos marineros tuvieron que ser reclutados en una apresurada y obligatoria leva. Estos marineros eran de diversos orígenes: mendigos, campesinos, soldados de infantería... Más tarde, Mazarredo comentaría: "Llenamos los buques de una porción de ancianos, de achacosos, de enfermos e inútiles para la mar." El mismo estado de los buques era lamentable, tanto que algunos capitanes españoles habían sufragado de su bolsillo las reparaciones y la pintura de sus barcos para no quedar deshonrados ante los capitanes franceses.

La batalla duró unas seis horas. La flota franco-española quedó, prácticamente, aniquilada. Francia perdió doce de sus dieciocho barcos y España diez de los quince barcos con los que luchó. Lo peor: los muertos y heridos. El número de bajas españolas fue de 35 jefes y oficiales y 1.022 marineros y soldados muertos, y 31 jefes y oficiales y 2.405 marineros y soldados heridos. En Trafalgar murieron, entre otros muchos, Cosme de Churruca, alcanzado por un disparo de cañón en una pierna, Luis Pérez del Camino Llerena, Dionisio Alcalá Galiano y Francisco Alcedo y Bustamante. Gravina moriría pocos meses después a causa de las heridas que sufrió en la batalla. El número de bajas francesas fue aún mayor: unos tres mil trescientos muertos, más de mil doscientos heridos y unos quinientos presos por los ingleses. Entre los prisioneros estaba el propio Villeneuve. Las bajas inglesas fueron: 449 muertos, entre ellos el vicealmirante Nelson, y 1.241 heridos.

Para mayor desgracia, esa misma noche se desató la tormenta que los marinos españoles habían previsto. Algunos, de los hombres que habían sobrevivido a la batalla, naufragaron y perdieron la vida. La tormenta duró hasta el día 27. Los barcos españoles que pudieron, y algunos franceses, volvieron a refugiarse en Cádiz. El vicealmirante Collingwood, que había quedado al mando de las fuerzas británicas tras la muerte de Nelson, decidió perseguirlos con una parte de sus naves, y estableció el bloqueo del puerto de Cádiz.

EL FERROCARRIL


El ferrocarril

File:Rain Steam and Speed the Great Western Railway.jpg
Lluvia, vapor y velocidad. La Great Wetern Railway. J. M. William Turner. National Gallery de Londres.

En plena era del nacimiento del ferrocarril surge este "Lluvia, vapor y velocidad. El gran ferrocarril del Oeste" (en inglés, Rain, Steam, and Speed. The Great Western Railway), el conocido cuadro del pintor romántico británico Joseph Mallord William Turner.
Se trata de un óleo sobre tela que mide 91 centímetros de alto por 121,8 centímetros de ancho. Actualmente se conserva en la National Gallery de Londres (Reino Unido).
Esta obra de arte fue exhibida por vez primera en la Royal Academy en 1844, aunque todo apunta a que pudo ser elaborada con anterioridad. La fecha es significativa porque los ferrocarriles eran aún algo nuevo. A diferencia de otros pintores de la época, que despreciaban la industrialización y no veían en el progreso industrial temas merecedores de tratamiento pictórico, Turner admiraba la técnica moderna y por ello pinta la locomotora más moderna de su género y el entonces vanguardista puente de Maidenhead .
El gran ferrocarril del Oeste (GWR, sigla de su nombre en inglés) fue uno de una serie de compañías de ferrocarril británicas privadas creadas para desarrollar este nuevo medio de transporte. El propósito del GWR fue inicialmente conectar Bristol con Londres; su ingeniero jefe era Isambard Kingdom Brunel.
La localización de la pintura es, según se acepta generalmente, el puente llamado Maidenhead Railway Bridge, sobre el río Támesis entre Taplow y Maidenhead . La vista está mirando hacia el este, hacia Londres. El puente fue diseñado por el ingeniero Brunel y completado en 1838. La línea desde Paddington en Londres a Taplow se inauguró en 1838.
Turner pinta un tren que corre a lo largo de las vías. Recurre a una luz muy intensa que transmite más la emoción que la realidad objetiva. Así, logra crear la atmósfera que pretende, más que ofrecer una representación verídica. A través de empastes se logra reflejar el humo del ferrocarril y el aire mismo.
Los elementos sólidos (el tren, el puente) apenas están insinuados, desaparecen en la atmósfera neblinosa e irreal del cuadro. Se difuminan y mezclan la neblina que exhala el agua, la lluvia que pone un velo ante el cielo y el vapor de la locomotora.
Turner usaba una técnica particular con la que obtenía efectos lumínicos cambiantes. Aplicaba los colores rascándolos hasta extraer esquemáticamente del fondo las formas figurativas. 

EL FERROCARRIL


El ferrocarril

File:Rain Steam and Speed the Great Western Railway.jpg
Lluvia, vapor y velocidad. La Great Wetern Railway. J. M. William Turner. National Gallery de Londres.

En plena era del nacimiento del ferrocarril surge este "Lluvia, vapor y velocidad. El gran ferrocarril del Oeste" (en inglés, Rain, Steam, and Speed. The Great Western Railway), el conocido cuadro del pintor romántico británico Joseph Mallord William Turner.
Se trata de un óleo sobre tela que mide 91 centímetros de alto por 121,8 centímetros de ancho. Actualmente se conserva en la National Gallery de Londres (Reino Unido).
Esta obra de arte fue exhibida por vez primera en la Royal Academy en 1844, aunque todo apunta a que pudo ser elaborada con anterioridad. La fecha es significativa porque los ferrocarriles eran aún algo nuevo. A diferencia de otros pintores de la época, que despreciaban la industrialización y no veían en el progreso industrial temas merecedores de tratamiento pictórico, Turner admiraba la técnica moderna y por ello pinta la locomotora más moderna de su género y el entonces vanguardista puente de Maidenhead .
El gran ferrocarril del Oeste (GWR, sigla de su nombre en inglés) fue uno de una serie de compañías de ferrocarril británicas privadas creadas para desarrollar este nuevo medio de transporte. El propósito del GWR fue inicialmente conectar Bristol con Londres; su ingeniero jefe era Isambard Kingdom Brunel.
La localización de la pintura es, según se acepta generalmente, el puente llamado Maidenhead Railway Bridge, sobre el río Támesis entre Taplow y Maidenhead . La vista está mirando hacia el este, hacia Londres. El puente fue diseñado por el ingeniero Brunel y completado en 1838. La línea desde Paddington en Londres a Taplow se inauguró en 1838.
Turner pinta un tren que corre a lo largo de las vías. Recurre a una luz muy intensa que transmite más la emoción que la realidad objetiva. Así, logra crear la atmósfera que pretende, más que ofrecer una representación verídica. A través de empastes se logra reflejar el humo del ferrocarril y el aire mismo.
Los elementos sólidos (el tren, el puente) apenas están insinuados, desaparecen en la atmósfera neblinosa e irreal del cuadro. Se difuminan y mezclan la neblina que exhala el agua, la lluvia que pone un velo ante el cielo y el vapor de la locomotora.
Turner usaba una técnica particular con la que obtenía efectos lumínicos cambiantes. Aplicaba los colores rascándolos hasta extraer esquemáticamente del fondo las formas figurativas. 

EL FERROCARRIL


El ferrocarril

File:Rain Steam and Speed the Great Western Railway.jpg
Lluvia, vapor y velocidad. La Great Wetern Railway. J. M. William Turner. National Gallery de Londres.

En plena era del nacimiento del ferrocarril surge este "Lluvia, vapor y velocidad. El gran ferrocarril del Oeste" (en inglés, Rain, Steam, and Speed. The Great Western Railway), el conocido cuadro del pintor romántico británico Joseph Mallord William Turner.
Se trata de un óleo sobre tela que mide 91 centímetros de alto por 121,8 centímetros de ancho. Actualmente se conserva en la National Gallery de Londres (Reino Unido).
Esta obra de arte fue exhibida por vez primera en la Royal Academy en 1844, aunque todo apunta a que pudo ser elaborada con anterioridad. La fecha es significativa porque los ferrocarriles eran aún algo nuevo. A diferencia de otros pintores de la época, que despreciaban la industrialización y no veían en el progreso industrial temas merecedores de tratamiento pictórico, Turner admiraba la técnica moderna y por ello pinta la locomotora más moderna de su género y el entonces vanguardista puente de Maidenhead .
El gran ferrocarril del Oeste (GWR, sigla de su nombre en inglés) fue uno de una serie de compañías de ferrocarril británicas privadas creadas para desarrollar este nuevo medio de transporte. El propósito del GWR fue inicialmente conectar Bristol con Londres; su ingeniero jefe era Isambard Kingdom Brunel.
La localización de la pintura es, según se acepta generalmente, el puente llamado Maidenhead Railway Bridge, sobre el río Támesis entre Taplow y Maidenhead . La vista está mirando hacia el este, hacia Londres. El puente fue diseñado por el ingeniero Brunel y completado en 1838. La línea desde Paddington en Londres a Taplow se inauguró en 1838.
Turner pinta un tren que corre a lo largo de las vías. Recurre a una luz muy intensa que transmite más la emoción que la realidad objetiva. Así, logra crear la atmósfera que pretende, más que ofrecer una representación verídica. A través de empastes se logra reflejar el humo del ferrocarril y el aire mismo.
Los elementos sólidos (el tren, el puente) apenas están insinuados, desaparecen en la atmósfera neblinosa e irreal del cuadro. Se difuminan y mezclan la neblina que exhala el agua, la lluvia que pone un velo ante el cielo y el vapor de la locomotora.
Turner usaba una técnica particular con la que obtenía efectos lumínicos cambiantes. Aplicaba los colores rascándolos hasta extraer esquemáticamente del fondo las formas figurativas. 

TURNER


Artists have always been fascinated by wild weather. Legend says that J. M. William Turner, a landscape artist born in London, England, in 1775, asked to be tied to the mast of a ship during a storm at sea so that he could experience it from the most dramatic point of view. With that firsthand knowledge he hoped to paint excellent stormy scenes. You don't have to strap yourself to a sinking ship to get a good sense of the power of a storm. Just step outside during a rain storm and watch the clouds. Then capture it in your own wild wacky weather painting.

TURNER


When Turner travelled up the Rhine into Switzerland in the summer months of 1841/42 and visited Zurich, his fame in the English art trade was based chiefly on his book illustrations and topographical series. Working from on-the-spot sketches, he produced so-called “sample studies” for private clients. The “Fete Day” is the second of the two Zurich panoramas that he produced in the 1840s, both depicting the local populace in the foreground drawn as if by magic to the lake and the light. It was painted in 1845 for the English collector W.G. Windus and has been in the possession of the Kunsthaus Zürich since 1976.
Joseph Mallord William Turner
A Fete Day in Zurich, Early Morning, (1845)
Pencil and watercolour with scratchings out, 29.3 x 47.5 cm
Kunsthaus Zürich, Prints and Drawings Collection, Z.Inv.Nr. 1976/33
Joseph Mallord William Turner
A Fete Day in Zurich, Early Morning, (1845)
Pencil and watercolour with scratchings out, 29.3 x 47.5 cm
Kunsthaus Zürich, Prints and Drawings Collection, Z.Inv.Nr. 1976/33
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